Visión incluyente seguirá caracterizando gestión de Erdoğan - MPPRE

Visión incluyente seguirá caracterizando gestión de Erdoğan

En sus palabras en la toma de posesión, Recep Tayyip Erdoğan enfatizó que la visión incluyente seguirá caracterizando su mandato para el periodo 2023-2028.

Desde el Complejo Presidencial de Türkiye, lugar donde tomó posesión el reelecto Presidente, en compañía de más de 70 delegaciones, indicó que en esta nueva etapa continuarán privando principios como la defensa de la democracia y derechos humanos.

“Siempre con la idea de amar, respetar y nunca odiar. Creo en que esto nos ayudará a unirnos (…)”, al subrayar que “Türkiye necesita a toda su población (85 millones de habitantes) para continuar adelante y trabajar más”.

La investidura del Mandatario turco adquiere importancia porque el mundo en el que se recompone un nuevo orden se afianza con liderazgos claros y definidos en su política exterior, como es el liderazgo que posee Erdoğan.

En de notar que Türkiye cuenta con una política exterior definida y clara, determinada en base a los intereses de su país, y eso es justamente lo que caracteriza a Erdogan, tal y como lo valoró en su discurso de este sábado 03 de junio, y en el que además ratificó su agradecimiento al pueblo que lo ha apoyado.

Hoy, también las relaciones de América Latina con la nación euroasiática han aumentado en la época de Erdogan porque su visión es mantener a su nación conectada con el mundo, con las premisas del respeto a la soberanía, el multilateralismo y la autodeterminación de los pueblos.

Prensa Presidencial