“Numerosas actividades y programas conjuntos, especialmente en el área de ciencia y tecnología, formación con la idea de poder intercambiar entre las universidades venezolanas y la universidad de Damasco”, constituyó el eje central de la reunión bilateral entre la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh y el rector de la Universidad de Damasco, Muhammad al-Jabban.
“Para nosotros la ciencia y la tecnología es un elemento importantísimo para la independencia y la soberanía”, expresó la viceministra Pugh a los medios de comunicación, tras su encuentro con la autoridad académica.
El rector al-Jabban manifestó que la Universidad de Damasco está próxima a cumplir el centenario de su fundación, por lo tanto es un “placer y honor la existencia de las relaciones -entre Siria y Venezuela- para seguir cooperando y estrechando los lazos académicos y científicos. Seguiremos adelante para estrechar todo tipo de cooperación en materia científica, de investigación e intercambio para el bien de ambos países”.
Chávez vive en la juventud universitaria de Damasco
Con una ofrenda floral, la delegación venezolana, liderada por la viceministra Tatiana Pugh, agradeció a la comunidad universitaria por “mantener viva la historia, el legado y la memoria de nuestro Comandante Hugo Chávez”.
El homenaje se realizó en el patio central de la casa de estudios, donde se erigió un monumento al Comandante Hugo Chávez en conmemoración del octavo aniversario de su siembra, en el año 2021.
Tanto el homenaje como la reunión bilateral contó con el acompañamiento del embajador venezolano acreditado en Damasco, José Gregorio Biomorgi, y autoridades de la institución académica.
Embajada de Venezuela en Siria