Embajada de China en Venezuela presentó exposición de documentales por 10 años de la Iniciativa de la Franja y la Ruta - MPPRE

Embajada de China en Venezuela presentó exposición de documentales por 10 años de la Iniciativa de la Franja y la Ruta

La Embajada de China acreditada en Venezuela abrió sus puertas para presentar una serie de documentales basados en el éxito de los diez años de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una propuesta realizada por el Presidente Xi Jinping.

El evento estuvo encabezado por el embajador Lan Hu, sirviendo de escenario para afianzar la amistad y cooperación entre Venezuela y China.

A la exposición asistió el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), Carlos Ron, entre otras personalidades políticas del país.

“A 10 años de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, demuestra al mundo que la cooperación estratégica contribuye al crecimiento y prosperidad de los pueblos en vías de desarrollo, en condiciones de ganar-ganar, estableciendo valores de respeto que lleven al beneficio mutuo”, escribió la Embajada de China en Venezuela en su cuenta de Twitter.

151 países y 32 organizaciones internacionales han firmado más de 200 documentos cooperativos con China en estos últimos 10 años. Asimismo, se han culminado más de 3 mil proyectos en diversas áreas.

La Franja y la Ruta defiende el respeto mutuo, la igualdad, la apertura e inclusión que debe imperar en la gobernanza global, en construcción conjunta de beneficios para todos y que tiene como objetivo promover la conectividad mundial.