Cancillería realiza acto de lanzamiento de Consejos Feministas para luchar contra las desigualdades de género - MPPRE

Cancillería realiza acto de lanzamiento de Consejos Feministas para luchar contra las desigualdades de género

En el Salón Sucre de la Casa Amarilla, en Caracas, se realizó este miércoles el acto de lanzamiento de los Consejos Feministas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que estuvo presidido por la viceministra de Comunicación Internacional, Mercedes Chacín, quien estuvo acompañada por la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Alejandrina Reyes.

En la actividad además estuvo presente la directora del Despacho de la Escuela Feminista del Sur “Argelia” Laya (Femsur), Alicia Romero; la abogada Cristina Bracho, quien habló sobre la vigencia del plan feminista en Venezuela, en tanto la Rectora de la Unesr presentó una propuesta de formación en comunidades de aprendizaje a través de esta casa de estudios.

“Los consejos feministas buscan organizar a la mujer para estar en mejores condiciones desde el punto de vista educativo, económico, de salud; conseguir equiparar y luchar contra las desigualdades que tenemos”, explicó la viceministra Chacín.

Ante más de 200 mujeres se presentó el proyecto que busca fomentar la educación, el empoderamiento y la promoción de la formación como herramienta de igualdad en la lucha contra el patriarcado.

“La educación es un factor importantísimo en la conformación de estos importantes consejos y que la Cancillería sea parte de ellos impulsa a que la mujer tenga una mayor presencia y desempeño en esta lucha”, enfatizó la rectora Reyes.

Una vez realizada esta asamblea, la Viceministra de Comunicación Internacional anunció que la próxima semana se empieza el registro en la página del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, y con las actividades de formación y las vinculadas con el tema económico, de salud y otros.

El acto cerró con cuatro interpretaciones de la cantante Ana Cecilia Loyo.

Los consejos feministas se conforman en el marco del desarrollo del plan feminista y la plena defensa de las banderas de lucha del movimiento de mujeres venezolanas, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, el ministerio mencionado y los grupos sociales feministas.