El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como «una extraordinaria oportunidad» la reunión con Jefes de Estado de América del Sur, que se desarrolla desde tempranas horas de la mañana en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.
«He respirado en esta sala un renovado espíritu de integración suramericana y creo que es el impulso que se necesitaba, es el impulso que hay que darle a nuestros caminos», expresó en la Sesión Plenaria.
El Jefe de Estado venezolano exhortó a sus homólogos a abrir espacios de concertación para avanzar hacia una nueva etapa de integración regional en favor de los pueblos.
«Hoy estamos ante la posibilidad de abrir una nueva etapa. Hagámoslo con tolerancia, con respeto, con diálogo permanente».
Además, instó a superar la ideologización extrema de los Gobiernos y trabajar juntos en pro de abrir esa nueva etapa y de actualizar los temas prioritarios de la región.
«Pongamos de lado esos prejuicios y demos pasos adelante con visión de Estado, con visión de altura, para que esta iniciativa que ha tomado el presidente Lula y que hemos acogido nosotros con beneplácito, sea el inicio de una nueva etapa de encuentro, reencuentro, unión y, ojalá, unión verdadera de Suramérica», enfatizó.
Prensa Presidencial