Estudiantes de Trinidad y Tobago aprenden sobre Venezuela en la celebración del Día del Idioma Español - MPPRE

Estudiantes de Trinidad y Tobago aprenden sobre Venezuela en la celebración del Día del Idioma Español

Música, juegos y trabalenguas venezolanos formaron parte de la presentación cultural ofrecida por la Embajada de Venezuela a más de 500 personas, entre estudiantes y profesores, quienes colmaron el auditorio del liceo Chaguanas South Secondary School, al sur de Trinidad y Tobago, con motivo de la celebración del Día del Idioma Español.

La agrupación venezolana, conformada por empleados de la Embajada, interpretaron La Burriquita, acompañados de cuatro, charrasca y tambor, con la novedad de que el baile se realizó por una colorida Burriquita que se paseó exuberantemente, en medio de la música, por todo el escenario y por las filas que separaban las sillas del público, lo cual causó gran emoción y alegría entre los más jóvenes.

Además de “La Burriquita”, la agrupación también interpretó la canción venezolana “El Espanto”, con el añadido de que, al igual que con La Burriquita, también El Espanto se apersonó en el escenario para bailar y así deleitar al público asistente.

“Queremos que viajen mental y espiritualmente con nosotros a Venezuela, a través de este recorrido cultural que les hemos traído con mucho cariño”, indicó en sus palabras de apertura Mónica Rey, coordinadora ad honorem del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), quien añadió que “aquí aprenderemos más acerca de los bailes, la música y las costumbres de Venezuela, país solidario que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de distancia de Trinidad”.

La directora del liceo, Romeeda Ali, agradeció a la Embajada de Venezuela por facilitar una experiencia educativa tan enriquecedora, con motivo de la primera celebración que realiza este liceo dedicada al Día del Idioma Español.

Maestros y estudiantes del liceo Chaguanas South Secondary School también vieron el video “Meet Venezuela”, que muestra paisajes y destinos turísticos venezolanos. Seguidamente, se proyectó y explicó, a través de una presentación, datos geográficos, sociales y culturales de Venezuela.

Finalmente, los estudiantes realizaron juegos y trabalenguas venezolanos, en medio de chascarrillos y alegría, para así culminar una linda jornada de cultura y hermandad entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago