Venezuela y Brasil sellan alianzas en reunión ampliada - MPPRE

Venezuela y Brasil sellan alianzas en reunión ampliada

Los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, lideran reunión de alto nivel desde el Palacio de Planalto, ubicado en la ciudad de Brasilia, en el contexto de una agenda amplia de cooperación que se reafirma con este encuentro.

El diálogo se inscribe en la visita oficial que realiza el Dignatario venezolano. Los ejes centrales de este periplo son sellar alianzas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, acuicultura y pesca, ecosocialismo, turismo y cultura.

En este sentido, el encuentro ampliado que aloja el Eje Monumental de la ciudad de Brasilia tiene como objetivo afianzar la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto de manera dinámica, en función de impulsar y elevar al más alto nivel la cooperación estratégica a favor de ambos pueblos.

Participan de este encuentro, por parte de Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Relaciones Exteriores, Yván Gil y Ecosocialismo, Josué Lorca, quienes también pasarán revista al mapa de cooperación que caracteriza a Venezuela y Brasil.

Por el lado brasileño participan el vicepresidente de la República, Geraldo Alckmin; el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; el ministro de Agricultura y Pecuaria, Carlos Fávaro; el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos y la ministra del Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.

Venezuela y Brasil han reafirmado su disposición de avanzar en una agenda de trabajo en beneficio de ambos pueblos, la cual inició el pasado 1° de enero, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas posterior al acto de toma posesión del presidente Lula da Silva.

Prensa Presidencial