Venezuela participa en Italia en encuentro con el Banco de Desarrollo de América Latina - MPPRE

Venezuela participa en Italia en encuentro con el Banco de Desarrollo de América Latina

La República Bolivariana de Venezuela participó, en la sede de la Organización Internacional Italia América Latina (IILA), en un encuentro con Christian Asinelli, vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La representante diplomática venezolana, Maria Elena Uzzo, participó junto al Consejo de Delegados de la IILA, en el encuentro con el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, junto a Ignacio Corlazzoli, director para Europa, Asia y Medio Oriente y Jimena Durán, ejecutiva senior.

Uzzo agradeció la participación del Banco de Desarrollo, al tiempo que resaltó la importancia de relaciones basadas en la colaboración y la cooperación en pro del desarrollo de la región.

Durante el encuentro, los países latinoamericanos fueron informados del crecimiento y progreso del Banco en apoyo al proceso de integración regional y a la transición verde e inclusiva en América Latina, así como la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asinelli señaló que “la región latinoamericana puede jugar un papel protagónico, proponiendo soluciones para los problemas globales, en particular para los enormes retos que plantea la transición verde y justa. La CAF quiere generar un espacio que permita acelerar la identificación de estas soluciones”.

Por su parte, el director de la banca regional, Corlazzoli, detalló las actividades de la CAF de cara a la presidencia española del Consejo Europeo, que empezará el 1 de julio, y de la Cumbre de los países UE-CELAC, que se celebrará en Bruselas a mediados de julio. “Se espera, además, que Italia pueda formar parte del CAF en el futuro”.

Durante el encuentro se informó también sobre la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas latinoamericanos y europeos que tendrá lugar en septiembre, en Santiago de Compostela, donde 60 ministros debatirán sobre temas de interés común y contribuirán a dar una respuesta a los grandes retos birregionales.

Italia estuvo representada por el subsecretario de Estado, Giorgio Silli, quien reiteró el especial interés del Gobierno italiano hacia la región, tal y como demuestra la Conferencia Italia-América Latina, que se celebrará en Roma el 12 y 13 de octubre, una cita central para la agenda de política exterior de la nación europea.

La secretaria General de la IILA, Antonella Cavallari, reconoció el apoyo del CAF en sostener importantes iniciativas como el Foro de Pequeñas y Medianas Empresas y la Exposición sobre arquitectura latinoamericana sostenible.

Embajada de Venezuela en Italia