Venezuela y Barbados apuntan al fortalecimiento de sus relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Barbados apuntan al fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, visitó este viernes Barbados, con la intención de fortalecer las relaciones de cooperación en áreas de interés para sus pueblos.

«Agradecemos a la Primer Ministra Mia Amor Mottley su generoso y afectuoso recibimiento. Trajimos el mensaje de amistad del Presidente Nicolás Maduro y revisamos nuestra agenda bilateral en aras de la felicidad de nuestros pueblos ¡América Latina y el Caribe unidos somos la esperanza!», expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

A través de una publicación en su cuenta de la citada platatorma @yvangil, el Canciller también agradeció a la Primera Ministra de la nación caribeña por el recibimiento.

El diplomático venezolano calificó de «excelente» la jornada de trabajo, en la que abordaron temas de cooperación en diversas áreas.

La mandataria Mottley aseguró, a través de la misma red social, que Barbados está «fortaleciendo las relaciones con Venezuela en energía, agricultura y viajes aéreos, entre otras áreas de cooperación».

Las relaciones entre estas naciones datan de hace 54 años y están caracterizadas por el respeto a la autodeterminación y la cooperación; trayendo como resultado la firma de importantes acuerdos, entre los que destacan el Memorando de Entendimiento en materia de cooperación entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) de Barbados.