Cancilleres de Venezuela y Brasil conversan sobre asuntos de interés bilateral - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Brasil conversan sobre asuntos de interés bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes un contacto telefónico con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, en el marco de la reactivación de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante la conversación, los cancilleres abordaron «importantes temas de interés bilateral, como parte de esta renovada etapa de la relación entre pueblos hermanos», informó el diplomático venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Gil y Vieira se reunieron personalmente el pasado mes de marzo, cuando coincidieron en República Dominicana a propósito de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Tras este encuentro se planificó la visita a Venezuela de una delegación de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), que se concretó los días 18 y 19 de mayo, con la participación de 22 personas que representan 11 órganos federales de Brasil.

Con la presencia de esta nutrida delegación en Caracas, representantes de ambos gobiernos revisaron el histórico de acuerdos suscritos entre Venezuela y Brasil, además de evaluar nuevas propuestas de apoyo conjunto en diferentes ámbitos para su pronta implementación.

Caracas y Brasilia han reafirmado el compromiso de avanzar en una agenda de trabajo conjunta en beneficio de sus pueblos, iniciada el pasado 1° de enero, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El pasado miércoles, el embajador designado de Venezuela ante la Brasil, Manuel Vicente Vadell Aquino, entregó sus Cartas Credenciales ante el jefe de Estado del gigante suramericano.