Venezuela presente en XI Conferencia de la Agrupación Mundial de Apoyo a la Opción de la Resistencia - MPPRE

Venezuela presente en XI Conferencia de la Agrupación Mundial de Apoyo a la Opción de la Resistencia

Venezuela hizo presencia en la XI Conferencia de la Agrupación Mundial de Apoyo a la Opción de la Resistencia, desarrollada este jueves 25 de mayo, Día de la Resistencia y Liberación en la Republica de Líbano, con la asistencia de representantes de 75 países, quienes ratificaron su apoyo a la causa palestina, así como su “firmeza para romper el bloqueo, poner fin a las sanciones y derribar la normalizacion”.

En este marco, tomaron la palabra el secretario general de la Agrupación, Yehya Ghaddar, quien dio la cálida bienvenida a los participantes y en su discurso, explicó los inicios de la Agrupación y destacó la importancia de alcanzar la victoria sobre los sionistas en la lucha entre Occidente y Este.

Asimismo, señaló que la cuenta regresiva del debilitamiento del hegemón estadounidense comenzó en el año 2000, con la victoria de la Resistencia sobre los israelíes.

Del mismo modo, el presidente del partido político Hezbolá, el Jeque Amin El Sayed, expresó unas palabras en nombre de su secretario general, Sayyed Hassan Nasrallah, deseando el alcance de los objetivos de la conferencia.

Aunado a ello, participaron representantes del Movimiento Jihadista, el vice embajador de Irán, altas autoridades sirias, yemeníes, iraquies, egipcias y sudafricanas, entre otras.

El reconocimiento a la lucha de la Revolucion Bolivariana de Venezuela, iniciada por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chavez Frías, contra el régimen imperialista y capitalista de Estados Unidos, se destacó en los discursos emitidos por los participantes.

El embajador de Venezuela en Líbano, G/J Jesús Gregorio González González, planteó la necesidad de continuar perseverando en los objetivos de la Resistencia, siguiendo los pasos del Comandante Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Explicó la Diplomacia Bolivariana de Paz implementada por el presidente Nicolás Maduro Moros, resaltando la necesidad de unificación de los países en el Eje de la Resistencia para fortalecer el surgimiento de un mundo multicéntrico y pluripolar.

El embajador González expuso la manera en la cual el Gobierno Bolivariano viene logrando superar los obstáculos originados por las Medidas Coercitivas Unilaterales de manera paulatina, con el apoyo de naciones aliadas.

“La Resistencia es la unica opción para la victoria y la libertad. Invito a todos a resistir y avanzar con la bandera de la victoria en sus manos, como lo decía el Libertador: ‘confiad en la victoria que lleváis prendida en la punta de vuestras lanzas y de vuestras bayonetas'».

Embajada de Venezuela en Líbano