Venezuela recibe Reconocimiento Especial Amigo del Bicentenario en Chuquisaca - MPPRE

Venezuela recibe Reconocimiento Especial Amigo del Bicentenario en Chuquisaca

El embajador de la República Bolivariana ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, recibió del gobernador del Departamento de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, el “Reconocimiento Especial Amigo del Bicentenario”, el cual se concedió como parte de los actos protocolares en conmemoración al Primer Grito Libertario de Nuestra América en la ciudad de Sucre.

Durante la festividad, el máximo representante departamental entregó, mediante Decreto Especial, el reconocimiento al Embajador venezolano, así como obsequios alusivos a la fecha patria y a movimientos indígenas de la región chuquisaqueña.

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, siendo el primer encuentro entre embajadores, Cuerpo Diplomático y el gobierno autónomo de Chuquisaca, celebrado el pasado 24 de mayo.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Chuquisaca, conocida también como el Primer Grito Libertario de América, donde movimientos indígenas y populares protagonizaron un levantamiento contra la Real Audiencia de Charcas, insurgencia libertaria que inició la ruptura de las cadenas del yugo español.

Embajada de Venezuela en Bolivia