Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos participa en 12ª Reunión Anual de Inversiones 2023 - MPPRE

Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos participa en 12ª Reunión Anual de Inversiones 2023

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Gobierno nacional, participa en la 12ª Reunión Anual de Inversiones (AIM) 2023, efectuada en Abu Dhabi, organizada por AIM Global Investment Network, la cual está comprometida con empoderar la economía mundial, impulsando estrategias de promoción efectivas y facilitando oportunidades de productividad y expansión económica.

La Reunión Anual de Inversiones se ha establecido como una plataforma líder en el Medio Oriente que “busca impulsar la creación de oportunidades de inversión, la defensa de la solidaridad y el desarrollo de las relaciones económicas entre las naciones, además de abordar los desafíos globales”, abarcando las nuevas tendencias en la transformación digital global, que tendrán un profundo impacto en el crecimiento económico que experimentan los países en desarrollo.

Bajo el lema «El cambio de paradigma de inversión: futuras oportunidades de inversión para fomentar el crecimiento económico sostenible, la diversidad y la prosperidad», AIM Emiratos cuenta con la participación de 174 países, 439 expositores y más de 12.000 asistentes.

AIM continúa así expandiéndose año tras año, para convertirse en la plataforma líder en impulsar el desarrollo económico mundial.

Mediante este tipo de eventos, Emiratos Árabes Unidos se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales países que atraen inversión extranjera directa (IED) en todo el mundo. La nación ha sido clasificada como el país número uno en el mundo árabe y el decimonoveno a nivel mundial por su capacidad para atraer IED, según el Informe sobre las inversiones en el mundo 2022, emitido por la UNCTAD.

El informe encontró que los Emiratos Árabes Unidos también ocuparon el puesto 17 a nivel mundial en flujos de salida de IED, que totalizaron $ 22,5 mil millones en 2021, un aumento del 19 por ciento con respecto a 2020.

La lista de oradores incluye a funcionarios destacados y figuras económicas como Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Estado de Comercio Exterior de los EAU, y Ahmed Jasim Al Zaabi, presidente del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi.

El ministro Thani Al Zeyoudi expresó que “el objetivo de este evento es discutir y explorar oportunidades de inversión actuales y futuras, promover la inversión extranjera y mejorar el crecimiento económico sostenible a escala global. Anticipamos una serie de discusiones y acuerdos entre gobiernos, líderes empresariales e inversionistas para lograr estos objetivos durante los tres días del evento”.

En el marco de la AIM se celebró también el Foro Regional de Comercio de América Latina y el Caribe, que contó con la asistencia de Ignacio Corlazzoli Hughes, gerente para Europa, Asia y el Medio Oriente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Durante el evento, el Jefe de la Misión venezolana Samir Al Attrach destacó que “los pilares de AIM Global 2023 impulsan la transformación del mercado de capitales mundial, las formas de mejorar la flexibilidad de las cadenas de suministro globales, en especial para América Latina, que podrá beneficiarse de las oportunidades de crecimiento y la Cuarta Revolución Industrial y las tecnologías de Inteligencia Artificial en los próximos años».

Recalcó que “los países del bloque latinoamericano estamos fomentando e incentivando actividades y talentos para ayudar a encontrar soluciones a los desafíos actuales y futuros, además de mejorar continuamente un ecosistema empresarial que brinda a los inversores oportunidades de crecimiento para alcanzar las metas de desarrollo económico y social sostenible”.

Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos