Venezuela y Qatar celebran 50° aniversario de relaciones diplomáticas con ofrenda floral al Libertador en Caracas - MPPRE

Venezuela y Qatar celebran 50° aniversario de relaciones diplomáticas con ofrenda floral al Libertador en Caracas

A propósito del 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Qatar, este miércoles se realizó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsen Fetais, acompañados del cuerpo diplomático acreditado en el país suramericano.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar comenzaron el 24 de mayo de 1973, siendo posteriormente impulsadas por el comandante Hugo Chávez, a partir de 1999.

Tras la visita del Presidente Nicolás Maduro Moros a Doha en junio de 2022 y del Viceprimer Ministro y Canciller qatarí, Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani, a Caracas en marzo de este año, cuando se revisaron las áreas de cooperación, las relaciones binacionales se elevaron a un nuevo nivel de amistad.

La profundización y el hermanamiento de ambos países han trascendido y se han realizado visitas de alto nivel y cooperación técnica en campos como agricultura, cultura, educación, turismo, servicios aéreos e inversiones.