Venezuela y Jordania comparten interés mutuo de intercambio académico y cultural - MPPRE

Venezuela y Jordania comparten interés mutuo de intercambio académico y cultural

Representantes de Venezuela y de la Universidad de Yarmouk, ubicada en Jordania, conversaron sobre el interés mutuo de establecer acuerdos entre esta casa de estudio e instituciones universitarias de la nación suramericana para impulsar el intercambio académico y cultural entre ambas naciones.

La iniciativa surgió en el marco de un encuentro que sostuvo el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Hachemita de Jordania, Omar Vielma Osuna, con el profesor Islam Massad, presidente de la Universidad de Yarmouk.

La delegación diplomática de Venezuela en la nación árabe, liderada por Vielma Osuna, participó el domingo, 21 de mayo, en la celebración de la Semana de Lenguas Extranjeras en la Universidad Al Yarmouk, ubicada en la ciudad jordana de Irbid.

En el acto, Vilema Osuna expuso en un stand las oportunidades de estudio y diversidad cultural que ofrece la nación bolivariana.

La casa de estudio superior de Jordania, que es de carácter pública, está interesada en establecer vinculaciones con universidades de América Latina y del área académica, con el fin de promover el uso del conocimiento del idioma español entre sus estudiantes.

En el acto también estuvieron presentes los embajadores y diplomáticos de otras cuatro naciones, cuya lengua madre es el español: México, Panamá, Chile y el Reino de España.

Promoviendo la cultura y la educación

No es primera vez que el embajador Vielma Osuna participa en actos educativos y de intercambio cultural en el Reino Hachemita de Jordania.

En febrero de este año, estudiantes jordanos conocieron sobre el Libertador de Venezuela Simón Bolívar y la cultura venezolana. La disertación tuvo lugar en el marco de un conversatorio que sostuvo el embajador con estudiantes del International Academy- Amman.

La actividad, en donde se conversó sobre el Padre de la Patria y Libertador además de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y la diversidad cultural venezolana, fue promovida por la cátedra de español de la institución.

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino Hachemita de Jordania construyen una ruta de trabajo conjunta en materia de agricultura, turismo y cultura.

Embajada de Venezuela en Jordania