Embajada de Venezuela en Bolivia participa en la XVII Larga Noche de Museos - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia participa en la XVII Larga Noche de Museos

Con diversas actividades artísticas y culturales, como un taller de pintura y la inauguración de la muestra fotográfica “Pandemia Keppler”, de la artista boliviana Gabriela Gutiérrez; la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia participó en la edición XVII de la Larga Noche de Museos “Un paseo con la historia”, en la ciudad de La Paz.

La primera actividad, efectuada en los espacios del Centro Cultural «Simón Rodríguez», fue la realización del Taller de Técnicas de Creación de Arte Contemporáneo, el cual tuvo por objeto despertar y desarrollar las potencialidades plásticas de cada participante, mediante habilidades y destrezas en el trabajo de collage, ejes de simetría del cuerpo, una técnica de impresión, dictado por el artista boliviano Fredy Escobar.

Posteriormente, se inauguró la muestra pictórica “Pandemia Keppler”, de la artista boliviana Gabriela Gutiérrez Burgos, quien en su obra promueve el movimiento sagrado de salvar vidas mediante los colores de sus cuadros y, a su vez, encontrar la sanación del ser humano.

El Proyecto de Integración Cultural entre Bolivia y Venezuela promueve espacios de conciencia en los habitantes del planeta a través del arte.

La Larga Noche de los Museos inició con el propósito de promover y difundir los museos y la red de espacios culturales, patrimoniales y turísticos de la ciudad, así como ofrecer a la población centros alternativos de conocimiento y disfrute del arte y la cultura, en sus diversas expresiones.

La XVII edición, que tuvo como temática “Un paseo con la historia”, se desarrolló el sábado 20 de mayo, desde las 16:00 horas hasta las 24:00, en diversos puntos de la ciudad de La Paz, así como en otros departamentos del país. La Embajada de Venezuela participó mediante el Centro Cultural «Simón Rodríguez», ubicado en la sede diplomática.

Embajada de Venezuela en Bolivia