Autoridades venezolanas inauguran avenida República de Türkiye en el centro de Caracas - MPPRE

Autoridades venezolanas inauguran avenida República de Türkiye en el centro de Caracas

En marco del Día de la Conmemoración de Atatürk, de la Juventud y el Deporte, este viernes se rebautizó la avenida Sur del casco histórico de Caracas como avenida República de Türkiye, a propósito de la muestra de hermandad que une a Venezuela con la nación de Medio Oriente.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, acompañada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil; la presidenta de Fundapatrimonio, V/A María Elisa Domínguez y el embajador turco acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu.

Al respecto, el Canciller venezolano, durante su intervención, precisó que “las relaciones entre Venezuela y Türkiye se han transformado en una alianza sumamente importante”, al tiempo que resaltó que estas naciones coinciden en los principios del derecho internacional, como el respeto a la soberanía de los pueblos, a la autodeterminación, a los Derechos Humanos y a la Carta de Naciones Unidas.

Reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de seguir trabajando para llevar las relaciones de cooperación con Türkiye a su máximo nivel, tal como lo han manifestado los jefes de Estado, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan.

La alcaldesa Meléndez señaló que esta acción es un reconocimiento a los lazos de amistad que unen a estas naciones. “Nos sentimos orgullosos de que esta avenida tenga el nombre de Türkiye como símbolo de hermandad entre estos pueblos”.

Mientras que el Jefe de Misión turco, Naci Aydan Karamanoğlu, agradeció al Estado venezolano por “habernos dado este privilegio, este honor (…) Es un gran placer que se le haya dado el nombre de nuestro país a una avenida que está en el centro de Caracas, cerca de la Plaza Bolívar. Esto es una demostración de los lazos de nuestros pueblos”.

A la actividad acudió una representación de la comunidad turca en Venezuela, la cual agradeció los honores que recibe su país. “Nos da orgullo que una de las calles más histórica de Caracas lleve el nombre de nuestro país. Eso habla de la hermandad de ambos pueblos”, manifestó Yusuf Can Albayrak.