Venezuela y Palestina apuntan al fortalecimiento de sus relaciones de cooperación - MPPRE

Venezuela y Palestina apuntan al fortalecimiento de sus relaciones de cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves al viceministro de Cooperación Internacional del Estado de Palestina, Imad Zuhairi.

El encuentro permitió al Gobierno Venezolano reafirmar al Estado de Palestina su apoyo en la lucha por la paz en los ámbitos diplomático y político internacionales, así como revisar las posibilidades de avanzar en acuerdos concretos en materia económica y política.

Las relaciones entre Venezuela y Palestina cuentan con 14 años de trayectoria y han permitido la suscripción de 34 acuerdos en las áreas de educación, comercio, agricultura, comunicación e información, salud, cultura, deporte, turismo, energía y minería.

En el ámbito educativo, a través del Memorándum de Entendimiento en Materia de Educación Universitaria y el Convenio de Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria, se han beneficiado más de 115 estudiantes palestinos con el otorgamiento de becas para cursar estudios en la nación bolivariana, gracias al programa de estudiantes internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Actualmente, ambos pueblos experimentan avances en el área de minería, a través de memorándum de entendimientos. Asimismo, en el 2022 se celebró la activación y renovación del Grupo de Amistad Parlamentaria, con el objetivo contribuir en el intercambio de experiencias, trabajos y opiniones, además de coordinar acciones en el área internacional, así como también en el aumento de lazos diplomáticos.