Embajador vietnamita rinde honores ante busto de Ho Chi Minh en Caracas - MPPRE

Embajador vietnamita rinde honores ante busto de Ho Chi Minh en Caracas

Con motivo de celebrarse 133 años del natalicio del líder vietnamita, Ho Chi Minh; el embajador de la República Socialista de Vietnam acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Vu Trung My, realizó una ofrenda floral ante su busto ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

En el acto protocolar estuvo presente la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y autoridades del cuerpo diplomático y grupo de amistad.

El Embajador vietnamita, durante su discurso de agradecimiento, expresó que “Ho Chi Minh era, es y será un legado de lucha y victoria para la consolidación del Estado Socialista que llevará al país a la felicidad social que su pensamiento enseñó”.

La viceministra Pugh aseveró que “Venezuela y Vietnam tienen el mismo destino, el del Socialismo, a través de sus inspiradores líderes”.

Ho Chi Minh nació el 19 de mayo de 1890, bajo el nombre de Nguyễn Sinh Cung, siendo un revolucionario y político anticolonial vietnamita; líder independentista y miembro fundador, tanto del Partido Comunista Francés como del Partido Comunista de Vietnam. También fue el primer ministro de Vietnam entre los años 1945-1955 y presidente desde 1951 hasta su muerte el 2 de septiembre de 1969.

Venezuela y Vietnam mantienen sólidas alianzas diplomáticas desde el 8 de diciembre de 1989, las cuales se han profundizado en el contexto de la defensa común del principio de respeto a la autodeterminación, así como en la afinidad política de los sistemas de gobierno popular.