Venezuela rechaza informe tendencioso sobre libertad religiosa del Gobierno de EE.UU - MPPRE

Venezuela rechaza informe tendencioso sobre libertad religiosa del Gobierno de EE.UU

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en su informe anual sobre libertad religiosa.

“Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gobierno de los EE.UU, que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos. Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones”, escribió el Canciller en un hilo publicado en su cuenta de twitter @yvangil.

En el siguiente mensaje, el Ministro enfatizó que “ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en favor de las diversas expresiones religiosas, que conviven en paz dentro de nuestro territorio”.

El Estado venezolano, en el artículo 59 de la Constitución vigente de 1999, consagra la libertad de religión y de culto, mientras no se opongan a la moral, las buenas costumbres o el orden público.