Este 16 de mayo, en la Casa de Gobierno en Sujum, capital de Abjasia, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, con residencia en Moscú, Jesús Salazar Velásquez, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de ese país, Aslan Bzhania.
En un ambiente cordial y amistoso, el presidente Bzhania atendió al representante del Gobierno Bolivariano, concurrente ante el Gobierno de la República de Abjasia como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, a quien le manifestó el agradecimiento al pueblo y Gobierno venezolanos por el reconocimiento de la independencia de país.
El Embajador venezolano afirmó que ese reconocimiento es una respuesta de Venezuela a la valentía y heroísmo del pueblo abjasio en su lucha por la emancipación como Estado soberano.
Venezuela como Abjasia se distinguen por compartir puntos de vista comunes en cuanto a la importancia de que se establezca un mundo multipolar, libre de las pretensiones hegemónicas del imperialismo Occidental, que subyuga a otros Estados en función de sus intereses egoístas.
El embajador Salazar y el Presidente Bzhania acordaron realizar los esfuerzos necesarios para incrementar las relaciones bilaterales en función de los más altos intereses de los pueblos venezolano y abjasio.


Embajada de Venezuela en Rusia