Masiva asistencia en primer día de jornada de atención priorizada de apostilla en Barcelona - MPPRE

Masiva asistencia en primer día de jornada de atención priorizada de apostilla en Barcelona

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores inició este lunes 15 y hasta el viernes 19 de mayo la Jornada de Atención Priorizada del servicio de Apostilla en el Consulado General de Venezuela en Barcelona, dirigida a las venezolanas y los venezolanos residentes en esta región española, con o sin cita previa.

Los connacionales interesados en trámites de apostilla deben acudir de manera presencial hasta la sede consular, ubicada en la Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, puerta A 08010, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, presentando el o los documentos que requiere apostillar, original y copia de su documentación de identidad venezolana (cédula y/o pasaporte) y dos (2) ejemplares impresos de su cita (en caso de tenerla).

Además de la generación de apostillas y verificación de los documentos susceptibles de ser apostillados, en el operativo especial se realizan reseteo de usuarios y modificaciones de datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).

Toda la información relacionada con esta jornada de atención priorizada está disponible en la web del consulado https://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/ y en sus redes sociales Twitter @ConsVeBarcelona e Instagram: @consulvenbarcelona.

Yoimara Mélendez, directora general de la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana, indicó que en este exitoso primer día del operativo en Barcelona “logramos realizar 402 gestiones de verificación de documentos, atendiendo a un total de 269 compatriotas”.