Venezuela participa en Master International Film Festival de Yasmine Hammamet en Túnez - MPPRE

Venezuela participa en Master International Film Festival de Yasmine Hammamet en Túnez

En la ciudad de Hammamet, República Tunecina, se realizó la 2da edición del Master Internacional Festival Film (MIFF 2023), del 6 al 13 de mayo.

La producción de este festival se desarrolló bajo el auspicio del Ministerio de Asuntos Culturales de Túnez y de la Medina de Yasmine Hammamet, que es la ciudad más turística de esta nación africana.

Este festival tiene la particularidad de poner nuevamente en competencia las mejores películas del último año de la cinematografía mundial.

En esta edición, el MIFF 2023 saluda el centenario del cine tunecino con una amplia retrospectiva y reconocimientos otorgados a figuras emblemáticas del séptimo arte en Túnez. Su sección competitiva estuvo también acompañada con una amplia muestra de las mejores películas que se proyectaron durante el último año en el mundo, realizando un foco especial sobre el cine latinoamericano, donde participó la película venezolana Especial, dirigida por Ignacio Márquez.

De igual manera, se realizó una conferencia sobre el cine latinoamericano, que estuvo dirigida por el cineasta venezolano Atahualpa Lichy.

De esta manera, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez estuvo presente en el MIFF 2023, acompañando a la delegación nacional.

Embajada de Venezuela en Túnez