Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago celebra relanzamiento de vuelos directos entre ambos países - MPPRE

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago celebra relanzamiento de vuelos directos entre ambos países

Con gran alegría y sabor venezolano se dieron cita autoridades trinitobaguenses y venezolanas en el aeropuerto de Piarco, en Trinidad, para celebrar el reinicio de los vuelos directos de Caribbean Airlines entre Puerto España y Caracas, después de tres años de haberse suspendido debido a la pandemia de la Covid-19.

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, invitado de honor en este evento, agradeció y felicitó en su discurso a Caribbean Airlines por reactivar esta importante conexión aérea.

“Este vuelo directo que hoy reinauguramos contribuirá a profundizar el relacionamiento bilateral entre Trinidad y Tobago y Venezuela, así como también elevará los niveles de cooperación, ingredientes fundamentales para el desarrollo de ambos países”, afirmó el embajador Sánchez Cordero, a la vez que invitó al pueblo trinitobaguense a visitar Venezuela.

“Ustedes tendrán la oportunidad de estar en Caracas en menos de dos horas y disfrutar de todos los destinos turísticos que ofrece Venezuela, pero además podrán experimentar la transformación positiva que vive nuestro país”, aseveró.

El Embajador recomendó la lectura del libro “25 días recorriendo Venezuela”, de la autora trinitobaguense Heather Herrera, quien regresó fascinada de su viaje a la nación suramericana, de su pueblo, cultura y geografía.

El embajador Sánchez Cordero recordó en su discurso que el primero de febrero de este año se cumplieron 74 años del primer vuelo comercial entre Trinidad y Tobago y Venezuela, realizado por la aerolínea trinitobaguense British West Indian Airways (BWIA) en 1949.

Antes del despegue del avión ATR 72 de Caribbean Airlines, el diplomático acompañó al senador y viceministro de Obras Públicas y Transporte de Trinidad y Tobago, Richie Sookhai; al vicepresidente de Caribbean Airlines, Varma Khillawan y a la directora ejecutiva de Mercadeo de la aerolínea, Alicia Cabrera, quienes realizaron el corte de cinta, dejando así oficialmente inaugurado el vuelo.

Finalmente, los invitados se deleitaron de un delicioso desayuno venezolano en el Caribbean Club Lounge del aeropuerto de Piarco, amenizado musicalmente por el grupo de parranda Herencia Venezolana.

A la llegada del vuelo de Caribbean Airlines a Maiquetía, el embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, recibió y saludó cordialmente a los pasajeros y a la tripulación.

El vuelo de Caribbean Airlines de Puerto España a Maiquetía sale todos los sábados, a las 8:00 am y regresa a Trinidad ese mismo día a las 12:00 del mediodía.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago