Concluyó con expectativas superadas jornada de atención priorizada de apostilla en Madrid - MPPRE

Concluyó con expectativas superadas jornada de atención priorizada de apostilla en Madrid

Con la atención de 1.207 usuarios y la verificación de 1.692 documentos susceptibles de ser apostillados concluyó este viernes, 12 de mayo, el Operativo Especial de Apostilla habilitado durante cinco días por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en el Consulado General de Venezuela en Madrid, Reino de España.

Al ofrecer un balance de la jornada, la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana, Yoimara Mélendez, afirmó que se superaron las expectativas programadas para este primer operativo de atención priorizada, en el que además se generaron 1.486 apostillas y se facilitaron otros trámites, como reseteos de usuarios y modificaciones de datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).

Anunció que la próxima Jornada de Atención Priorizada se desarrollará en el Consulado General de Venezuela en Barcelona, a partir del 15 y hasta el próximo 19 de mayo, por lo que invitó a las venezolanas y los venezolanos residentes en esta ciudad española y zonas aledañas, que requieran efectuar trámites de apostilla, acercarse a la sede consular en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Toda la información relacionada con este operativo especial está disponible en la web del consulado https://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/ y en sus redes sociales Twitter @ConsVeBarcelona e Instagram: @consulvenbarcelona.

Durante el operativo en Madrid, funcionarios diplomáticos de Venezuela acreditados ante Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza recibieron la formación necesaria para implementar el SLAE en estos países europeos.

Mélendez acotó que luego de finalizar en Barcelona trabajarán en los cronogramas de las próximas jornadas de atención de apostilla, previstas a beneficiar a los connacionales residentes en Brasil, Colombia y Portugal.