Vicepresidenta Rodríguez sostuvo reunión bilateral con el Primer Ministro de la República de Burkina Faso - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez sostuvo reunión bilateral con el Primer Ministro de la República de Burkina Faso

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión bilateral con el Primer Ministro de la República de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambéla, con el objetivo de profundizar las relaciones estratégicas y dar impulso a una agenda de trabajo en conjunto.

Desde la sede de la Vicepresidencia de Venezuela, por parte del país africano estuvieron presentes la embajadora de Burkina Faso en Brasilia, Aminata Sana Congo; el secretario general y del Consejo de esa nación, Jacques Sosthene Dingara y el director del Gabinete del Primer Ministro, Ferdinand Ouebradogo.

En este sentido, por la nación acompañaron a la vicepresidenta Rodríguez el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil; el titular de la cartera de Petróleo, Pedro Tellechea Ruiz y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

La agenda que cumplirá en el país el Primer Ministro Kyélem de Tambéla está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos.

Bajo el liderazgo del Comandante Eterno Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, se han fortalecido los lazos de hermandad con Burkina Faso, lo que ha permitido alcanzar importantes acuerdos en los ámbitos de agricultura, salud y educación.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha establecido las relaciones diplomáticas con más de 50 países de la Madre África, con la visión de generar beneficios para los pueblos.

Vicepresidencia Ejecutiva