Venezuela y Burkina Faso precisan áreas de interés para acelerar la cooperación - MPPRE

Venezuela y Burkina Faso precisan áreas de interés para acelerar la cooperación

La agenda de trabajo en Caracas de la delegación visitante de Burkina Faso, encabezada por el primer ministro Apollinaire Kyélem de Tambéla, ha sostenido reuniones con autoridades de ministerios e instituciones del Estado venezolano para explorar áreas de cooperación de interés para los pueblos.

En este sentido, el miércoles 10 de mayo, el alto funcionario burkinés se reunió con el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes, abordando asuntos vinculados con esta área económica.

Con el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, además se reunió el Primer Ministro africano el miércoles. A través de la cuenta de Twitter de la institución, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que durante el encuentro se debatieron temas de cooperación en materia de seguridad ciudadana.

Kyélem de Tambéla, junto al secretario de Gobierno y del Consejo de Ministros, Jacques Sosthene, mantuvo un encuentro con el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor y la directora de Internacionales, Regzeida González.

El programa del miércoles lo completó una visita al Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, lugar que resguarda el féretro con los restos mortales del Comandante Hugo Chávez.

El jueves 11 de mayo ocurrió el encuentro con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, en las instalaciones del ente petrolero, con el propósito de estrechar lazos de cooperación en materia energética.

De igual forma, el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación en materia cultural centró el encuentro sostenido con el titular de esta cartera, Ernesto Villegas, en la Casona Cultural “Aquiles Nazoa”.

La agenda del jueves concluyó con un encuentro con la viceministra de Producción Vegetal y Agroindustria del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Tibisay León, con quien la delegación de Burkina Faso conversó sobre la cooperación en esta área clave en materia alimentaria.

Este viernes, 12 de mayo, Apollinaire Kyélem de Tambéla se reunió en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” con el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito y la titular del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, en función de afianzar el relacionamiento en estas áreas prioritarias para las sociedades.

Además de reuniones con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el Presidente Nicolás Maduro, la agenda de este viernes contempló encuentros con Reinaldo Bolívar, presidente del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, y con estudiantes burkineses que cursan programas académicos en Venezuela, mediante el plan de becarios internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).