Condecorado por Rusia Embajador Alterno de Venezuela ante la ONU - MPPRE

Condecorado por Rusia Embajador Alterno de Venezuela ante la ONU

El representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, embajador Joaquín Pérez Ayestarán fue condecorado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia “ con la orden «Por la Interacción”, en reconocimiento a su desempeño por el desarrollo de la cooperación internacional.

Esta condecoración es impuesta a nacionales rusos y extranjeros que contribuyen al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos, así como a la paz y el entendimiento entre naciones.

En su cuenta en la red social Twitter, @japerezve, el diplomático indicó que la relación sólida que tiene Venezuela y Rusia se convierte en un compromiso para avanzar bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pérez Ayestarán ejerció como coordinador político y representante de Venezuela en el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), en el periodo que Venezuela presidió esta organización. También se desempeñó como representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU como coordinador del Comité de Sanciones, en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

En el contexto de la sólida alianza estratégica que consolidan Venezuela y Rusia, el canciller ruso Serguéi Lavrov visitó Caracas el pasado 18 de abril y precisó que, “sin duda alguna”, Venezuela es uno de los socios “más fiables de Rusia”, al tiempo que agregó: “nos unen las relaciones de amistad y también las similitudes en nuestras posturas, los lazos de amistad y simpatía entre nuestros pueblos. Nuestras relaciones han pasado por varias pruebas; por varias crisis, presión, pero nuestros lazos, a pesar de todo, seguirán desarrollándose».