Canciller Gil se reúne en Caracas con el subsecretario de Exteriores de Chile Alex Wetzig - MPPRE

Canciller Gil se reúne en Caracas con el subsecretario de Exteriores de Chile Alex Wetzig

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves, en su despacho, al subsecretario de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Alex Wetzig, para fortalecer los lazos de cooperación entre Caracas y Santiago.

Durante el encuentro, ambas autoridades manifestaron su compromiso en incrementar el trabajo diplomático y consular, en el marco de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y Chile, que se afianzan de manera progresiva.

En el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de marzo en Santo Domingo, República Dominicana, el canciller venezolano se reunió con su homólogo chileno Alberto Klaveren.

Recientemente, la solidaridad de Venezuela se evidenció con el  envío de un contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en la extinción de las llamas en la nación austral, en medio de los incendios forestales que arrasaron varias regiones de Chile.

Asimismo, tras coordinaciones entre las cancillerías de ambos países, el pasado fin de semana fueron retornados a través del Plan Vuelta a la Patria 115 venezolanos y venezolanas que se encontraban bloqueados en la frontera entre Chile y Perú.

Foto: Winston Bravo