Alfredo Naranjo llega a Santa Lucía para tocar en el Festival de Jazz - MPPRE

Alfredo Naranjo llega a Santa Lucía para tocar en el Festival de Jazz

Este miércoles, 10 de mayo, llegó a la isla de Santa Lucía el reconocido músico venezolano Alfredo Naranjo, quien participará en quinteto en el prestigioso Festival Internacional de Jazz y Artes de la nación caribeña.

La embajadora de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, junto al primer secretario de la Embajada, Juan Echeverría, le dieron la bienvenida en el aeropuerto Internacional «F.L George Charles» en la ciudad de Castries.

A su llegada a la isla, Naranjo manifestó que se sentía muy contento de participar en esta edición del Festival del Jazz y las Artes de Santa Lucía. “Es un gran privilegio participar en un Festival Internacional como este. Estamos conscientes del estándar y alto nivel de los artistas y estrellas que se han presentado antes; haber disfrutado de estrellas como Marc Anthony, Henry Hancock y Chick Corea, entre otros, y en la actualidad, tener la visita de un artista como Sting, dice mucho de la seriedad y el prestigio que tiene este Festival”, acotó.

Alfredo Naranjo, músico venezolano creador del grupo de salsa “El Guajeo”, con un total de ocho discos producidos en más de 20 años de trayectoria artística en el género salsa y Jazz latino, participará esta vez en quinteto con Carlos (Nené) Quintero en la percusión, Miguel Chacón en el bajo, Emilio Roldán Peña en la guitarra, Edgar Quijada con su voz y, por supuesto, su persona con su vibráfono.

La diplomática bolivariana expresó que es un honor contar con la presencia de músicos venezolanos en este Festival, que gracias a la articulación efectiva con las autoridades de Turismo de Santa Lucía, organización creada para el Festival de Jazz, así como con el Ministerio de Turismo y la Fundación para el Desarrollo Cultural de Santa Lucía (CDF, por sus siglas en inglés), fue posible concretar la participación nacional.

“Estamos muy contentos de tener un género como el Jazz latino y la salsa, un ritmo con el que todos los venezolanos y latinos nos sentimos identificados. En Santa Lucía existen cuatro academias de enseñanza de salsa, que cada día tiene mayor receptividad, así que Venezuela estará presente con su ritmo, con su alegría”, acotó la Embajadora.

El sábado 13 de mayo, Alfredo Naranjo actuará en el Parque Nacional de Pigeon Island, donde se presentarán artistas como Joeboy de Nigeria, Bunji Garlin de Trinidad y Tobago, Buju Banton de Jamaica y la banda Kasav de Guadalupe (Francia), que llevarán al público caribeño ritmos y géneros como afro-pop, reggae, soca, pop, dance, jazz latino y jazz salsa, entre otros.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía