Venezuela y Chile impulsan relacionamiento y cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Chile impulsan relacionamiento y cooperación bilateral

Este miércoles, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, los gobiernos de Venezuela y Chile ratificaron su disposición de trabajo conjunto para seguir impulsando el relacionamiento y la cooperación bilateral.

En este sentido, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien sostuvo un encuentro con el subsecretario de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Alex Wetzig, informó que representantes de ambos países, en los próximos días, mantendrán encuentros bilaterales para abordar temas de interés binacional.

A finales de marzo de este año, en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en República Dominicana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo de Chile, Alberto Klaveren, y reiteraron la disposición de avanzar en la consolidación de una ruta de trabajo basada en el entendimiento y la construcción de sólidas relaciones.

Venezuela y Chile se encuentran en una etapa de fortalecimiento progresivo de sus relaciones. Durante los incendios forestales registrados en el mes de febrero en la nación austral, el Gobierno Bolivariano envió un contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en la extinción de las llamas. Asimismo, ambos gobiernos han establecido mecanismos de cooperación para atender los asuntos asociados a la migración venezolana en el sur del continente.

Recientemente, a través del Plan Vuelta a la Patria retornaron a Venezuela 115 connacionales desde Chile.