Primer Ministro de Burkina Faso llega a Venezuela para profundizar cooperación bilateral - MPPRE

Primer Ministro de Burkina Faso llega a Venezuela para profundizar cooperación bilateral

A propósito del 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y Burkina Faso, este martes arribó a Caracas el primer ministro de la nación africana, Apollinaire Kyélem de Tambèla, en una visita de trabajo para estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

El Primer Ministro burkinés fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La agenda en el país del mandatario está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha establecido las relaciones diplomáticas con los 55 países de la Madre África.

Bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, se han fortalecido los lazos de hermandad con Burkina Faso, lo que ha permitido alcanzar importantes acuerdos en los ámbitos de agricultura, salud y educación.

Fotos: Malva Suárez