Venezuela presente en reunión ministerial del G77+China sobre turismo en La Habana - MPPRE

Venezuela presente en reunión ministerial del G77+China sobre turismo en La Habana

Alí Padrón Paredes, ministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, participó en la reunión de Ministras y Ministros del Grupo de los 77+China, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

El evento, que sesionó bajo el tema “El Turismo como Motor Impulsor del Desarrollo Económico, Inclusivo y Sostenible para los Países del Sur”, se constituyó en un espacio para el intercambio y la reafirmación de compromisos y principios, en el marco de la cooperación entre los pueblos que forman parte de este mecanismo de integración, en función de establecer prioridades para potenciar el sector turístico en sus dimensiones de desarrollo económico, social, cultural y medio ambiental.

Durante su intervención en la reunión, el Ministro venezolano promovió las potencialidades turísticas del país; al tiempo que refirió la necesidad de continuar impulsando la cooperación en esta área, en ámbitos como la educación, la cultura para el desarrollo sostenible, la ciencia, la tecnología y la innovación.

En el acto de clausura, el titular cubano de Turismo, Juan Carlos García, calificó el encuentro de provechoso, en la medida en que permitió debatir sobre los retos del sector en un contexto de crisis mundial.

La reunión multilateral se dio tras la clausura de la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FIT Cuba 2023), en la que Venezuela tuvo una representación encabezada por el ministro Padrón Paredes.

Embajada de Venezuela en Cuba