Presidente de Guinea Bissau visita Venezuela para fortalecer agenda de cooperación - MPPRE

Presidente de Guinea Bissau visita Venezuela para fortalecer agenda de cooperación

Este domingo arribó a la República Bolivariana de Venezuela, Umaro Sissoco Embaló, presidente de Guinea Bissau, con el propósito de desarrollar una agenda de trabajo que permita afianzar la cooperación estratégica bilateral.

El mandatario africano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Las relaciones bilaterales entre ambos países datan del 6 de abril de 2006. En 2008, en el marco de la ampliación de la cooperación Sur-Sur, Venezuela y Guinea Bissau establecieron un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas.

El 2 y 3 de noviembre de 2022, el mandatario Sissoco Embaló estuvo por primera vez en el país, siendo el primer Presidente de la República de Guinea Bissau que realiza una visita a Venezuela.

En el marco del 17° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se realizó la I Reunión de la Comisión Mixta Venezuela – Guinea Bissau el pasado 4 y 5 de abril.