Venezuela y Türkiye reiteran voluntad de avanzar en la cooperación bilateral ante desafíos globales - MPPRE

Venezuela y Türkiye reiteran voluntad de avanzar en la cooperación bilateral ante desafíos globales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de la República de Türkiye acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu, en función de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación bilateral.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería, en Caracas, ambos diplomáticos ratificaron el compromiso de sus gobiernos por afianzar las alianzas estratégicas de cooperación que desarrollan en bienestar de los pueblos.

«Conversamos sobre los desafíos globales y los retos que enfrentan nuestros países, con el fin de diseñar una ruta de trabajo mancomunada basada en la solidaridad, cooperación e integración», manifestó el canciller Gil a través de su cuenta en Twitter.

El embajador Karamanoğlu reiteró el respaldo a Venezuela en la exigencia del levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, como lo presentó en la Conferencia Internacional sobre la situación política en la nación suramericana, realizada en Colombia.

Los sólidos lazos de cooperación entre Venezuela y Türkiye se ven reflejados en la firma de más de 40 acuerdos de cooperación en las áreas de política, defensa, minería, energía, transporte aéreo y marítimo, diplomacia, economía, comercio, finanzas, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología, turismo, comunicación, agricultura, juventud y deportes, industria, pesca y acuicultura; y salud.