Presidente recibe cartas credenciales del embajador de Guinea Ecuatorial - MPPRE

Presidente recibe cartas credenciales del embajador de Guinea Ecuatorial

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe las cartas credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial designado ante el país, Marcos Ndong Ndong Edu Nchama.

Con un acto protocolar, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario recibe a Edu Nchama, quien por decreto 031/2023 de fecha 13 de enero, es nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante la República Bolivariana de Venezuela.

Edu Nchama, nació el 05 de agosto de 1968 y tiene estudios de Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, España, así mismo, se desempeñó como Director General Adjunto de Ceremonias y viajes presidenciales entre los años 2003 y 2005.

De igual manera, fue el Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido de Gran Bretaña, entre 2006 y 2010, y ejerció funciones como Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en París, en Francia, entre 2011 y 2014.

Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen lazos de cooperación y complementariedad, como parte de la relación de hermandad que ha permitido la firma de acuerdos en materia energética, salud y educación, entre otras áreas de interés común.

Prensa Presidencial