Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de la embajadora de Nicaragua - MPPRE

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de la embajadora de Nicaragua

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recibe este martes las cartas credenciales de Deysi Torres Bosques, certificada como embajadora por la República de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el acto solemne, realizado en el Palacio de Miraflores, el Dignatario dio la bienvenida personalmente a Torres Bosques, quien fue designada por la República de Nicaragua como Jefa de Misión ante el país suramericano.

Ambas naciones reafirman sus lazos de hermandad, cooperación y respeto mutuo que se mantienen desde la llegada de la Revolución Bolivariana y la continuación del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Torres Bosques es licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Centro Americana (UCA), tiene postgrado sobre derechos del niño y adolescencia, y cursó estudios en el Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», en La Habana, Cuba.

Entre 1997 y 2007, cursó estudios políticos en distintas organizaciones del país centroamericano, lo que le permitió ejercer cargos en el Gobierno nicaragüense. Para 2009 –en sesión extraordinaria- es nombrada como Alcaldesa de Managua, y 2021 se desempeñó como presidenta del Consejo Electoral Departamental de Managua.

Prensa Presidencial