Cartas credenciales refuerzan vínculos entre Venezuela y Vietnam - MPPRE

Cartas credenciales refuerzan vínculos entre Venezuela y Vietnam

La cooperación estratégica entre Caracas y Hanói se afianza este martes con la presentación de las cartas credenciales del embajador de la República Socialista de Vietnam ante la República Bolivariana de Venezuela, Vu Trung My, en el Palacio de Miraflores.

La ceremonia protocolar que se realiza en el salón Sol del Perú, está encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha reiterado la voluntad de profundizar las relaciones de amistad y avanzar “en todos los temas de la diplomacia”.

Actualmente, Venezuela y Vietnam dirigen sus esfuerzos al reimpulso del mapa de cooperación, priorizando el área petrolera, gasífera, petroquímica, económica, comercial, científica, tecnológica y agrícola. Precisamente, el desarrollo de proyectos conjuntos es el objetivo de la Misión Diplomática que asume funciones en sustitución de Le Viet Duyen, quien desempeñó labores diplomáticas entre 2020 y 2023.

El embajador Vu Trung My, egresado de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras en la Universidad de La Habana, acumula una amplia experiencia como funcionario del Departamento de Medio Oriente, África y América Latina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), donde ejerció los cargos de asistente del director general (2015-2016) y director general adjunto (2022-2023).

A raíz de su gestión diplomática, en el año 2012 recibió la Medalla por la Causa de las Relaciones Partido Comunista de Vietnam y la Medalla por la Causa de la Diplomacia de Vietnam.

Venezuela y Vietnam mantienen sólidas alianzas diplomáticas desde el 8 de diciembre de 1989, las cuales se han profundizado en el contexto de la defensa común del principio de respeto a la autodeterminación, así como en la afinidad política de los sistemas de Gobierno popular.

Prensa Presidencial