Embajada de Venezuela en Hungría conmemora 54° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas - MPPRE

Embajada de Venezuela en Hungría conmemora 54° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría realizó un acto con motivo de cumplirse, el pasado 30 de abril, 54 años desde que los gobiernos de ambos países formalizaran el establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El acto realizado en el Simón Bolivár sétány (Paseo Simón Bolívar), en el Distrito Csepel de Budapest, contó con la presencia de György Erdős, representante del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería húngara y Attila Morovik, vicealcalde de la Alcaldía de Csepel (Dtto 21), instituciones que, luego de más de cinco años de ausencia en los eventos oficiales venezolanos, acompañaron esta actividad con entusiasmo.

El Cuerpo Diplomático acreditado en Budapest asistió a este acto al más alto nivel, con la participación de los embajadores de Argentina, Cuba, Colombia, Belarús, Angola, Sudáfrica, Perú, Chile y una delegación de Rusia.

Péter Gál, representante de la Presidencia Nacional del Partido Obrero Húngaro, ofreció unas palabras enfocadas en la importancia histórica de Simón Bolívar como Libertador de América y, además, enfatizó en los valores y principios bolivarianos, que son compartidos por Hungría. La actividad contó con la presencia de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, quienes ofrendaron flores ante el busto del Libertador.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, José Ramón Rivero, transmitió a las autoridades húngaras y a todos los presentes, el mensaje de felicitación que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, remitió en esta ocasión especial a Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría.

Asimismo, entregó un ejemplar de la moneda conmemorativa del Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar, que fue acuñada en el año 1983 por el Banco Central Húngaro, importante gesto que Hungría tuvo con el Padre de la Patria y que este año 2023 cumplirá cuarenta años.

Embajada de Venezuela en Hungría