Escuela Nacional de Defensa de Nigeria concluye satisfactoriamente visita a Venezuela - MPPRE

Escuela Nacional de Defensa de Nigeria concluye satisfactoriamente visita a Venezuela

La delegación de la Escuela Nacional de Defensa de la República Federal de Nigeria, encabezada por Adam Okene Ahmed, sostuvo este viernes un encuentro con el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, como cierre de agenda de su visita a Venezuela, en el contexto del programa de intercambio de experiencias con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante este encuentro, los miembros del curso intercambiaron impresiones con el Viceministro para África sobre la realidad venezolana y la política exterior de Venezuela hacia el África, lo que representó una oportunidad para romper las matrices mediáticas negativas que difunden los medios de comunicación internacionales sobre Venezuela.

La delegación estuvo conformada por 24 delegados, miembros de la Fuerzas Armadas de Nigeria y de otros países africanos, y funcionarios de ministerios federales estratégicos, quienes participaron en conferencias magistrales ofrecidas por los Ministerios del Poder Popular de Petróleo, Defensa, Agricultura Productiva y Tierras, y Desarrollo Minero Ecológico, además del Observatorio Venezolano Antibloqueo.

La comitiva africana realizó una visita al Cuartel 4F, donde reposan los restos mortales del Comandante Hugo Chávez.

Esta escuela de defensa es la principal institución de formación militar de las Fuerzas Armadas de Nigeria y un centro de excelencia para la formación en operaciones de apoyo a la paz a nivel estratégico en África Occidental. Es la séptima vez que sus representantes vienen a Venezuela, siendo realizada anteriormente las visitas en los años 1996, 2001, 2006, 2007, 2010 y 2018.

Nigeria es un aliado de gran importancia para Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), coordinador regional del Foro América del Sur – África (Asacof) y primera economía del continente africano.

La delegación nigeriana se despide del país este sábado, luego de una intensa agenda de intercambio de experiencias.