Consulado General de Venezuela en Bilbao inaugura nueva sede - MPPRE

Consulado General de Venezuela en Bilbao inaugura nueva sede

Con el objetivo de mejorar la atención consular a las venezolanas y los venezolanos residentes en esta región europea, el Consulado General de Venezuela en Bilbao mudó su sede a una nueva dirección, ubicada en la Calle Ibáñez de Bilbao 2, 48001 – Bilbao (al lado de la Plaza Venezuela).

La nueva sede no sólo cuenta con una excelente iluminación y amplitud que la hace más cómoda y confortable, sino que se encuentra a pie de calle, proporcionando unas óptimas condiciones para mejor atención a los connacionales. Además, está situada en una ubicación privilegiada de la ciudad, en una zona con multiplicidad de accesos de transporte público y a pocos pasos del icónico busto del Libertador Simón Bolívar.

En este contexto, el pasado 28 de abril se inauguró la nueva sede ante una nutrida asistencia, destacándose la presencia del subdelegado de Gobierno español; autoridades políticas y parlamentarias de todos los niveles en el País Vasco, tales como alcaldes, parlamentarios ante el Parlamento Vasco, senadores y concejales; una amplia y diversa representación de los partidos políticos; miembros del cuerpo consular, académicos y representantes de universidades; periodistas; intelectuales, representantes del sector cultural; empresarios, representantes de movimientos sociales y de solidaridad; y venezolanas y venezolanos residentes.

La Cónsul General de Venezuela, Glenna del Valle Cabello de Daboin, intervino recordando los vínculos históricos que unen a Venezuela con el País vasco, y agradeciendo el acompañamiento de los presentes. Expresó también “… Hoy Venezuela abre sus nuevas puertas en Bilbao, con el deseo que sientan este espacio, como su casa”.

Siguió su intervención: “Nos mudamos a esta nueva sede con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucho cariño… Llegamos con la convicción de que estas nuevas instalaciones resultarán mucho más agradables, cómodas y operativas para garantizar una mejor atención a todos nuestros connacionales. Nos mudamos seducidos por la cercanía de la Plaza Venezuela. Poder ver a nuestro Libertador todos los días desde nuestras ventanas mientras trabajamos, es realmente un privilegio. Es una motivación. Eso es algo que también reconocerán todos los venezolanos… Igualmente, abrimos una ventana de Venezuela hacia el futuro, ahora contamos con una vitrina en esta nueva sede de promoción turística de nuestro país…”

El emotivo encuentro culminó con una muestra cultural del talentoso y reconocido cuatrista, Leo Rondón, quien deleitó a los presentes tocando piezas emblemáticas venezolanas.

Consulado General de Venezuela en Bilbao