Venezuela y España revisan temas de la agenda bilateral - MPPRE

Venezuela y España revisan temas de la agenda bilateral

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, se reunió este jueves con el embajador del Reino de España en la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Santos, con quien revisó temas de interés bilateral.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ambos diplomáticos abordaron la situación política y económica en el contexto global y regional.

Asimismo, trataron asuntos de intercambio cultural de especial interés para las comunidades de venezolanos residentes en España, así como de españoles en Venezuela.

El diplomático español anunció la fecha de presentación de Cartas Credenciales de la embajadora designada de Venezuela ante España, Coromoto Godoy, el próximo 17 de mayo, un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid se establecieron el 30 de marzo de 1845, con profundos lazos históricos y culturales que unen a ambos pueblos.