IVCC de Trinidad y Tobago inicia segundo trimestre en el marco de su 60° aniversario - MPPRE

IVCC de Trinidad y Tobago inicia segundo trimestre en el marco de su 60° aniversario

Personas de diferentes edades y experiencias profesionales, así como procedencias, en su gran mayoría trinitobaguenses, alegraron los espacios de la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago esta semana con el inicio del segundo trimestre de clases en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), el cual acaba de arribar a su 60° aniversario, siendo creado el 19 de abril de 1963.

Más de 120 estudiantes se inscribieron en diversos cursos en el IVCC, que van desde la enseñanza de español y cultura venezolana, pasando por talleres avanzados de conversación en español, iniciación a la música y enseñanza del Cuatro, nuestro instrumento nacional.
 

Adicionalmente, este semestre el IVCC en Puerto España ofrece clases de inglés para la comunidad venezolana radicada en la isla y un taller de escritura creativa para estudiantes avanzados de español, el cual es el resultado de un proyecto conjunto con la Embajada de México en Trinidad.

Como parte del nuevo trimestre en el IVCC, los embajadores de Venezuela y México, Álvaro Sánchez y Víctor Hugo Morales, respectivamente, dirigieron palabras de bienvenida y felicitaciones a los estudiantes, en las que manifestaron el deseo de ambos países de seguir trabajando en aras de fortalecer la unidad y la integración regional, a través de la cultura y la educación.
 
“Es para nosotros un grato honor aunar esfuerzos con la hermana Embajada de México para ofrecerles este maravilloso taller de escritura”, señaló el embajador de Venezuela, Álvaro Sánchez, a la vez que les recordó a los estudiantes la alegría que significa que el IVCC haya cumplido 60 años en Trinidad y Tobago: “Más de 50 mil alumnos han estudiado en este instituto durante estos fructíferos 60 años de enseñanza y cooperación”.
 

Por su parte, el embajador de México, Víctor Hugo Morales, destacó que “este inicio de actividades académicas en el IVCC le permite a México poner un pie en el Instituto”.

A su vez, el diplomático azteca añadió que él y el personal de su Embajada, así como el profesor mexicano Pablo Berthely, quien dictará los cursos de escritura creativa, se sienten “muy honrados de tener esta colaboración con la Embajada de Venezuela y esperamos que al final del curso nos podamos volver a ver, ya con nuevas habilidades del español”.

Finalmente, la estudiante venezolana, Nirda Pérez, del curso de Inglés para connacionales venezolanos, agradeció al IVCC y a la Embajada, al destacar que “es esta una hermosa iniciativa y la clase ha sido muy amena».

Este trimestre, que inició esta semana, culmina en julio de este año.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago