Embajadora venezolana sostiene productiva reunión con los Directivos del Colegio Comunitario Sir Arthur Lewis de Santa Lucía - MPPRE

Embajadora venezolana sostiene productiva reunión con los Directivos del Colegio Comunitario Sir Arthur Lewis de Santa Lucía

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, realizó este viernes una visita de trabajo al Colegio Comunitario Sir Arthur Lewis (Sir Arthur Lewis Community College), ubicado en la Colina de la Fortuna (Mourne Fortune), en la ciudad de Castries, con el objeto de identificar las posibles áreas de cooperación entre este Colegio e instituciones educativas venezolanas.

En el encuentro participaron las máximas autoridades del Colegio: Merly St. Claire Auguste, rectora Encargada; Tanya Warner, vicerrectora académica e internacionalización; y Harris Kurt, Vicerrector, quienes manifestaron su entusiasmo por las múltiples oportunidades que se pueden desarrollar entre ambos países.

El Sir Arthur Lewis Community College (SALCC) funciona en edificios que se construyeron originalmente para uso militar; fueron reconstruidos y revitalizados desde el año 1966 y luego recibió el nombre del eminente economista local, académico y Premio Nobel en 1979 Sir Arthur Lewis. No fue sino hasta el mes septiembre de 1986, cuando el SALCC comenzó a funcionar con la División de Artes, Ciencias y Estudios Generales, la División de Formación del Profesorado y Administración Educativa y la División de Educación Técnica y Estudios de Gestión.

Merly St. Claire Auguste manifestó que “el SALCC es la única institución educativa con la que cuenta Santa Lucía para recibir y formar estudiantes una vez que terminen el bachillerato, ya que no cuentan con universidades públicas ni privadas para realizar estudios universitarios; por ello, cobra tanta importancia el relacionamiento con Venezuela, que es un país muy próspero y cuenta con universidades públicas en diferentes áreas de interés”.

La embajadora Escalona manifestó que “la educación universitaria en mi país está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como un derecho humano y un deber social fundamental. Venezuela cuenta con 185 instituciones de educación universitaria, entre ellas públicas experimentales (22) y no experimentales (5), politécnicas territoriales (30), de gestión privada (26), institutos y colegios universitarios (68), entre otros. Con algunas de ellas existen convenios de cooperación con países del mundo, y que se pueden explorar algunos proyectos de intercambio.

Para finalizar la reunión, la vicerrectora académica, Tanya Warner, entregó a la Embajadora una carpeta con toda la información de los programas que actualmente imparte el Colegio, con el objeto de evaluar las opciones de intercambio con instituciones venezolanas.

Con la revisión de los programas académicos, se abordaron otros temas de interés en materia de educación universitaria, entre ellos la posibilidad de contar con becas en universidades públicas venezolanas, así como proyectos de intercambio educativo entre ambos países.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía