Delegación de Nigeria recibe cátedra sobre resistencia de Venezuela ante bloqueo imperial - MPPRE

Delegación de Nigeria recibe cátedra sobre resistencia de Venezuela ante bloqueo imperial

La delegación de la Escuela Nacional de Defensa de la República Federal de Nigeria, encabezada por el profesor Adam Okene Ahmed, que se encuentra de visita en la República Bolivariana de Venezuela para el programa de intercambio de experiencias con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participó este jueves en una conferencia sobre el efecto del bloqueo y las mal llamadas sanciones que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

Desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Finanzas y presidente del Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales, William Castillo, ofreció la cátedra a los invitados internacionales, a quienes les expuso lo que ha significado el bloqueo imperialista contra el pueblo venezolano.

“Hemos hablado sobre las medidas coercitivas unilaterales y su impacto sobre la industria petrolera, las finanzas públicas, la salud, la alimentación y hemos podido también intercambiar opiniones y cómo se ve este proceso desde África”, manifestó el viceministro Castillo al término de la actividad.

Con datos y estadísticas, explicó el entramado jurídico ejecutado por Estados Unidos para justificar las agresiones y su política de “máxima presión” contra el pueblo venezolano y su Gobierno legítimo.

“Es importante que ellos se lleven una idea real, que es verdad que Venezuela ha sufrido y ha tenido severos problemas en estos años producto del bloqueo; pero también es verdad –y es lo que no dicen los medios– la resistencia, la creatividad, la innovación, cómo con nuestro propio músculo estamos superando estos problemas”, enfatizó.

Al respecto, destacó que la capacidad de resistencia del pueblo venezolano “es la que ha sostenido este país, por lo que es muy importante que África, Europa, América Latina, se lleven esa visión también de la gesta heroica del pueblo venezolano frente al bloqueo”.

La delegación nigeriana estará de visita en el país hasta el 29 de abril, como parte de la 31° Gira de Estudios a Venezuela “Mundo Geo – Estratégico” del instituto, con el objetivo de conocer la realidad venezolana, los programas sociales e intercambiar experiencias con autoridades del Gobierno Bolivariano sobre políticas públicas.