Presidente turco entrega Orden Presidencial a la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" - MPPRE

Presidente turco entrega Orden Presidencial a la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar»

El presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, entregó este martes la “Orden Presidencial al Notable Servicio Humanitario” a la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” de la República Bolivariana de Venezuela, en reconocimiento por las labores de rescate y salvamento desarrolladas en la ciudad de Adiyaman, a raíz de los potentes terremotos que devastaron 11 provincias del sur del país en febrero pasado.

Este grupo de venezolanos y venezolanas se desplegó con la finalidad de buscar y recatar a sobrevivientes, en el Distrito de Besni, Türkiye y al norte de Siria, luego de los sismos de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.

El grupo de rescatistas estuvo conformado por más de 50 especialistas, entre sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil (PC), personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Brigada Canina K9.

Una parte de ellos se trasladó a la ciudad de Adiyaman, en Türkiye, el pasado 9 de febrero, para prestar su apoyo, tanto en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes como en la remoción de escombros.

Durante su despliegue en las 11 provincias afectadas, la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” recibió el calor de esos pueblos que reconocen la solidaridad de Venezuela en los momentos difíciles, como parte de la ideología bolivariana.