Venezuela lidera medallero de V Juegos Deportivos del ALBA - MPPRE

Venezuela lidera medallero de V Juegos Deportivos del ALBA

La delegación venezolana acumula hasta el lunes un total de 194 medallas, distribuidas en 69 de oro, 75 de plata y 50 de bronce, para mantenerse líder de los V Juegos Deportivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al cierre de la jornada de este lunes, Venezuela conquistó un total de siete medallas de oro en la disciplina de natación, competencia que se disputa en el complejo de piscina del Parque Naciones Unidas, en Caracas. Para este martes habrá ocho nuevas finales de la misma disciplina, donde la nación bolivariana tiene representación.

En los cinco días de competencia, la representación anfitriona ha sobresalido. Entre las presentaciones destacan el histórico Juego Perfecto del lanzador criollo Wilkerman Ramírez en el primer día de competencia para el béisbol Sub 23. El lanzador estuvo magistral en el encuentro desarrollado en el Estadio “Jorge Luis García Carneiro” de Macuto, al completar los 7.0 innings de labor -por condición de la competencia- ante la selección de Nicaragua.

Ramírez efectuó 76 lanzamientos, de los cuales 63 cayeron en la zona de strike y ese control lo utilizó a su favor para pasar por la guillotina a un total de nueve nicaragüenses. De esta manera, el novel lanzador le dio la victoria al “Team Azul”, uno de los dos combinados que representan al país en la competición.

Los V Juegos Deportivos del ALBA se desarrollan en Venezuela hasta el 29 de abril, en instalaciones de Caracas, La Guaira y Miranda.