Canciller de Osetia del Sur visita Embajada de Venezuela en Moscú - MPPRE

Canciller de Osetia del Sur visita Embajada de Venezuela en Moscú

Este martes 25 de abril, el embajador Jesús Salazar Velásquez recibió, en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Moscú, al ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur, Ajsar Murátovich Dzióev, quien estuvo acompañado de Narim Zajárovich Kozáev, embajador osetio acreditado en Venezuela y la ministra consejera Zara Valieva.

El Embajador venezolano dio una cordial bienvenida y agradeció la presencia de los diplomáticos visitantes, recordando los cálidos lazos de amistad existentes entre Venezuela y Osetia del Sur.

Los embajadores resaltaron el papel desempeñado por el Comandante Hugo Chávez en las relaciones entre ambas naciones, ya que defendió siempre la libre determinación de los pueblos a definir su futuro, hecho que permitió que desde 2009 Osetia del Sur fuera reconocida como país independiente y se establecieran relaciones diplomáticas. Igualmente, destacaron el deseo de que las relaciones bilaterales se incrementen sustancialmente en las diferentes áreas de la cooperación.

Asimismo, los representantes diplomáticos repasaron los acontecimientos más resaltantes de la historia de sus países, así como también destacaron la importancia que tiene el surgimiento de un nuevo orden mundial más justo de carácter multipolar, libre de poderes hegemónicos y amenazas.

Antes de despedirse, el canciller Ajsar Dzióev agradeció el amable recibimiento del embajador Jesús Salazar, manifestando los mejores augurios para Venezuela.

Embajada de Venezuela en Rusia