Gobierno venezolano aspira al levantamiento de todas las sanciones tras conferencia de Bogotá - MPPRE

Gobierno venezolano aspira al levantamiento de todas las sanciones tras conferencia de Bogotá

De la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, el Gobierno Bolivariano aspira al levantamiento de todas las sanciones “para que Venezuela tenga la libertad comercial, financiera y económica”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la segunda edición del programa “Con Maduro +”, señaló tajante que este paso permitirá una actividad normal a escala nacional, “para poder recuperar todo lo que hay que recuperar en lo económico, productivo y social, para que se acabe el chantaje, la coerción, coacción, la agresión permanente sobre nuestra vida social. El levantamiento de todas las sanciones sobre Venezuela. ¡No aceptamos menos!”.

Al destacar que la cita internacional, que aglutina este martes a 20 naciones, es para el respeto, la soberanía, la independencia y la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano, señaló que no se debe poner en duda que es “una conferencia para buscar el levantamiento de todas las sanciones, sin condicionamiento de ningún tipo sobre Venezuela”.

Retorno de recursos

En esta línea, a los representantes de la veintena de países que se reunirá en pocas horas, el Mandatario venezolano refirió que si alguno aspira a que las negociaciones políticas entre el sector minoritario de la oposición y el Gobierno Bolivariano vuelvan a México, “solamente tienen que hacer algo: En el comunicado oficial que ustedes aprueben, pongan la exigencia de que el Gobierno de Estado Unidos de Norteamérica deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que hay en el exterior para el plan social firmado en México el pasado mes de noviembre”.

“Sencillito, una vez que depositen, vamos a México otra vez, requisito sin equa non, si no hay cumplimiento del Acuerdo de México, olvídense de ese camino, olvídense. Estamos hablando de justicia”, aseveró el Jefe de Estado.

El Diálogo como bandera

El Dignatario nacional ratificó que el Gobierno venezolano tiene como bandera el diálogo. “Nosotros queremos acuerdos, queremos que la Conferencia Internacional de Bogotá sea todo un éxito para el presidente Gustavo Petro, para Venezuela, para América Latina, para el Caribe (…) Estamos comprometidos a hacer todo lo que haya que hacer para que la conferencia sea un éxito para la paz, la soberanía de Venezuela y la paz y soberanía de América Latina y el Caribe”

Además, reiteró que el Ejecutivo se mantiene en expectativa positiva ante esta Conferencia Internacional que propuso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, una reunión que “es una jugada riesgosa, pero consideramos que podía hacerse y la hemos apoyado”, y “nosotros hemos propuesto el diálogo respetuoso, primero el diálogo nacional”.

Prensa Presidencial