Delegación del Colegio de Defensa Nacional de Nigeria arriba a Venezuela - MPPRE

Delegación del Colegio de Defensa Nacional de Nigeria arriba a Venezuela

Una delegación del Colegio de Defensa Nacional de la República Federal de Nigeria, encabezada por el profesor Adam Okene Ahmed, arribó este domingo a Venezuela para el programa de intercambio de experiencias con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También «para conocer los logros en materia social de la Revolución Bolivariana ¡Bienvenidos hermanos de la Madre África!», expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de Twitter.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a la ciudad de Caracas, la bienvenida estuvo a cargo del embajador de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi; el director del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación, G/D Adolfo González y el coordinador de África Occidental del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Luis Reinaldo Paz.

La delegación visitará el país hasta el 29 de abril, como parte de la 31° Gira de Estudios a Venezuela “Mundo Geo – Estratégico” del Colegio de Defensa Nacional de Nigeria, con el objetivo de conocer la realidad venezolana, los programas sociales e intercambiar experiencias con autoridades del Gobierno Bolivariano sobre políticas públicas.

Venezuela ha recibido otras delegaciones de la nación africana para compartir experiencias y buenas prácticas con sus instituciones afines en materia de defensa.

El Colegio de Defensa Nacional, establecido en 1992, es la principal institución de formación militar de las Fuerzas Armadas de Nigeria y un Centro de Excelencia para la formación en operaciones de apoyo a la paz a nivel estratégico en África Occidental.

Las relaciones entre Venezuela y Nigeria datan de 1965 y se vieron favorecidas con la llegada del Gobierno Bolivariano en 1999, resultando la I Reunión de la Comisión Mixta y del Mecanismo de Diálogo Estratégico, celebrada en agosto del 2022, en la que se firmaron acuerdos y memorándum de entendimiento.